Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES RESERVA DE VEHÍCULOS ON LINE FORTALEZA S.A. 
 
En los lugares y fechas que se indican al final de este instrumento, entre FORTALEZA S.A., Rut N° 79.649.140-K, debidamente representada según se acreditará a continuación, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Las Condes N° 11.000, Vitacura, Santiago, en adelante indistintamente “FORTALEZA” por una parte, y por la otra, “El Cliente” o “El Usuario”,  individualizado a continuación, se conviene el siguiente contrato de reserva de vehículos, en adelante indistintamente “El Contrato”:

1. – Reserva de Vehículos On Line o Reserva de Vehículos:

La Reserva de Vehículos consiste en la transacción realizada por el Usuario mediante el botón de pago del portal del Sitio, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Usuario que abonó el monto que se indique para cada Vehículo. Esta constituye una garantía de seriedad de la oferta de la compra final del Vehículo.

2.- Recaudación:

FORTALEZA o cualquiera de sus Concesionarios recaudará el monto de la Reserva, realizará la asignación de la unidad al Usuario y la coordinación de despacho del Vehículo a la sucursal seleccionada, de acuerdo a las sucursales que estén abiertas en ese momento.

En caso que la venta de la unidad sea contratada con el Concesionario seleccionado, el Usuario traspasará dicho monto a FORTALEZA para que ésta última se lo entregue al respectivo Concesionario en virtud de un mandato para recaudar.  Una vez que el Concesionario haya cerrado en negocio con el Cliente y el único paso que quede sea facturar, FORTALEZA transferirá el monto de la Reserva al Concesionario para que éste descuente lo pagado por la Reserva al precio final que deba pagar el Cliente por el Vehículo.

3. - Seguridad en tu Reserva:

FORTALEZA y sus Concesionarios adoptaron un sistema de seguridad efectivo y confiable, por lo que contamos con un mecanismo de seguridad que permite cuidar tus datos, proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

4. – Registro:

Para realizar el servicio de Reserva de Vehículo, se solicitará al Usuario que llene un formulario en el que se le pedirá ingrese sus datos. Para completar el registro obligatorio, el Cliente debe ser mayor de edad y deberá entregar los siguientes datos: nombres y apellidos completo, número de cédula de identidad, correo electrónico,  número telefónico (móvil o fijo), y  la sucursal, comuna y región donde el Cliente quiere ser atendido, según lo disponga FORTALEZA.

Todas las notificaciones que FORTALEZA o cualesquiera de sus Concesionarios haga al correo electrónico que sea entregado por el Cliente en el proceso de Registro de Usuario, se entenderán suficientemente válidas.

5. – Cómo se Reserva:
 
Para hacer una Reserva de Vehículo en este Sitio, el Cliente deberá seguir los pasos que el sitio desplegará como parte del proceso de pago de la Reserva.
 
 Esto considera:
 
 a/ el Cliente deberá seleccionar el Vehículo de su preferencia junto con la Sucursal en la que desea ser atendido;
 
 b/ Luego, el envío del formulario antes mencionado por parte del Usuario Cliente a FORTALEZA o al Concesionario, , ingresando al menos los campos obligatorios de sus datos personales; y
 
c/Finalmente, deberá seleccionar el botón “Reserva” y realizar el pago de la Reserva según el monto especificado para cada Vehículo.
 
Para realizar el pago de la Reserva, será necesario aceptar éstos los Términos y Condiciones cuando el sitio realice ese requerimiento, momento en el cual podrá acceder de manera directa a éstos.
 
Los campos ingresados deben ser válidos y la aceptación de los Términos y Condiciones incluye el consentimiento del Cliente para ser contactado por FORTALEZA, cualquiera de sus Concesionarios y/o su partner financiero AMICAR, con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá realizarse a través de correo electrónico y/o forma telefónica.
 
Se hace presente que el Precio de Venta de cada Vehículo informado en el Sitio, no consideran aquellos costos asociados a la compra final del Vehículo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, permiso de circulación, SOAP, patentes e inscripción en el Registro Civil, accesorios adicionales, dispositivo TFORTALEZA. Dichos precios serán proporcionados directamente por FORTALEZA o cualquiera de sus Concesionarios. En el caso de vehículos usados, el Cliente deberá pagar los gastos de transferencia de la unidad.
 
En caso que el Cliente escoja una sucursal que no pertenezca a la Región Metropolitana, el valor de Flete entre Región Metropolitana y la sucursal seleccionada, será también informado directamente por FORTALEZA o el Concesionario respectivo.
 
 6. – Cómo se Compra el Vehículo Reservado.

Junto con la confirmación vía correo electrónico de la Reserva enviada al Cliente,  FORTALEZA y/o el Concesionario, enviará una confirmación de la operación a la Sucursal respectiva, para que un representante de dicha sucursal contacte al Cliente con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra del Vehículo Reservado. Junto con ello, el Cliente podrá resolver dudas respecto al proceso y al producto, coordinar visita, informar alternativas de pago y solicitar información en el caso de proceder, entre otros aspectos propios del proceso de venta.

En el caso que el Cliente requiera financiamiento, el representante solicitará la documentación necesaria para ser entregada a AMICAR. En dicho caso, las condiciones de financiamiento se ajustarán a las políticas de evaluación de crédito de las instituciones que participan en AMICAR. En consecuencia, cada entidad financiera estará a cargo de llevar adelante las evaluaciones crediticias para cada Cliente.

Asimismo, las condiciones específicas referidas al financiamiento, tales como, valor total del crédito, CAE, valor cuota, monto del crédito, valor del pie, valor total del vehículo y/u otras condiciones promocionales serán informadas al consumidor en todos los medios en los cuales se difundirá la presente promoción, y en cada uno de los puntos de venta de la red de concesionarios FORTALEZA a lo largo del país.

En el caso que la evaluación de la entidad financiera no sea satisfactoria, FORTALEZA o el Concesionario tomará contacto con el Cliente para informar la situación y analizar en conjunto con el Cliente las opciones disponibles para concretar la venta, o bien anular la Reserva.

7. - Medios de Pago de la Reserva:

La Reserva se pagará a FORTALEZA o al concesionario seleccionado por el cliente utilizando el mecanismo de WebPay Plus. Solo se podrá pagar con tarjeta de crédito, débito o tarjetas de pago con provisión de fondos. La comisión que cobre WebPay Plus será adicionada al monto de la Reserva.

8. –Periodo de Reserva.

El monto de la Reserva está debidamente informado en cada  producto que de disponga para su comercialización en el sitio web.
 
El pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del público.
 
El plazo del bloqueo de la unidad es de 5 días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del producto reservado en FORTALEZA.  Si la reserva se realiza en un día sábado, domingo o festivo, un consultor de ventas de FORTALEZA o del Concesionario respectivo lo contactará al día siguiente hábil.
 
9.- Anulación de Reserva
 
La Reserva podrá ser anulada por cumplimiento del plazo original o bien por solicitud del Cliente.
 
a/ Anulación por Cumplimiento de Plazo
 
En el caso que se cumpla el plazo de bloqueo de la unidad y no se concrete la venta, FORTALEZA o el Concesionario levantará el bloqueo, quedando desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar dicho producto, produciéndose automáticamente la anulación de la Reserva.
 
Junto a lo anterior, FORTALEZA o el Concesionario procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva. Esta acción tiene un plazo máximo de 15 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva.
 
b/ Anulación Reserva por Solicitud
 
El Cliente podrá realizar la anulación de una reserva sólo antes de que se cumpla el plazo de vigencia indicado en el punto 8.
 
El Cliente para solicitar la anulación deberá enviar al día siguiente hábil de transcurrido el plazo de 5 días señalado en la sección 8 anterior, un mail a FORTALEZA o el Concesionario solicitando la anulación e indicando a quién se le debe devolver el monto de la Reserva (que deberá ser el mismo RUT de quien hizo la reserva) En este caso, la devolución será realizada por FORTALEZA o el Concesionario en el plazo de 15 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud.
 
10.- Derecho de Retracto:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, y con respecto al contrato de compraventa que se celebrará posteriormente a realizar la Reserva, el Cliente no podrá retractarse de éste   y, por ende, no podrá ponerle término unilateralmente, con la sola excepción del monto correspondiente a las reserva, en los términos y condiciones indicadas anteriormente.

Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley.

En el evento que el Cliente se desista del negocio dentro de as alternativas que le otorga la Ley de Protección al Consumidor, éste deberá pagar todos las sumas y gastos que emanen de la resciliación, de la anulación del financiamiento que se hubiese otorgado por la entidad financiera que el Cliente haya elegido y sus gastos relacionados, más todo monto que fuere necesario incurrir para dejar sin efecto el negocio.

11. – Responsabilidad:
 
En ningún caso FORTALEZA responderá por:
 
      a) La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. 
 
     b) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda. 

     c) Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de FORTALEZA. 
  
     d) El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web. 
 
     e) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o Compradores, o de terceros, luego de  realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. 
 
Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la  plataforma computacional proporcionada por FORTALEZA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de FORTALEZA o de sus Concesionarios, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
 
En tales casos, FORTALEZA procurará restablecer el Sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.  Así, FORTALEZA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio Web
 
FORTALEZA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. FORTALEZA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. FORTALEZA no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio, FORTALEZA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
 
Para el proceso de la reserva, FORTALEZA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. FORTALEZA no manipula ni almacena datos financieros de sus Clientes.
 
En todo caso, la responsabilidad de FORTALEZA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
 
12- Año Comercial
 
Conforme a las disposiciones legales imperantes, y teniendo en cuenta que el día 1 de septiembre de cada año existe un cambio de año comercial con respecto a los vehículos ofrecidos por AG, se hace necesario declarar que todo vehículo cuyo décimo dígito verificador de su número de VIN correspondiente sea la letra “K”, quedará con año comercial 2020, sin posibilidad de optar a dicho cambio de data.”

13. – Seguridad de Datos y Clave Secreta:
 
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio
 
FORTALEZA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
 
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro Sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. 
  
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
 
Datos Personales:
 
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
 
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de FORTALEZA, que a contar con la aceptación de los Términos y Condiciones incluye el consentimiento del Cliente para ser contactado por FORTALEZA, su Red de Concesionarios y su partner financiero AMICAR, con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá realizarse a través de correo electrónico y/o forma telefónica
 
FORTALEZA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
 
FORTALEZA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. 
 
Sin perjuicio de lo anterior, FORTALEZA garantiza a los Usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, FORTALEZA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
 
Documentos Electrónicos:
 
El Usuario en su calidad de receptor de documentos tributarios electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 99 del 2 de septiembre de 2019 del Servicio de Impuestos Internos (que modifica las resoluciones exentas 18 y 45 del 2003 del mismo Servicio, eliminando la obligación de entregar un ejemplar impreso del documento tributario electrónico y deja sin efecto la resolución exenta n° 11 del mismo año.), declara y acepta lo siguiente:
 
Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a FORTALEZA y a sus Concesionarios, en el caso que proceda, y a WebPay Plus  a emitir el recibo de la transacción por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el recibo sea enviado mediante correo electrónico.
 
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, FORTALEZA y sus Concesionariosasumen en relación a dichos documentos tributarios electrónicos, la obligación de enviar el recibo de la transacción, a la casilla de correo electrónico que el Usuario, para esos efectos indique.
 
En su defecto, y solo por decisión del Usuario, FORTALEZA y sus Concesionarios se obligarán a entregar dicho documento al Usuario a través de un medio electrónico diverso del correo electrónico, dispuesto por el Usuario para esos efectos, acompañado de una representación gráfica o impresa de este documento tributario.
 
14. – Alcance de las Condiciones Informadas en el Sitio:
 
FORTALEZA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de FORTALEZA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
 
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
 
Uso de Cookies
 
Cuando el Cliente esté visitando el Sitio, FORTALEZA podría automáticamente y sin mayor advertencia grabar información en su computador en forma de archivo "cookie". Esta información será utilizada en variadas formas. Por ejemplo, para ayudarlo a completar formularios de manera más rápida, o para proporcionar links a información relevante. La información así recabada estará sujeta a la protección que brinda la Ley 19.628 sobre Datos Personales. Si el Cliente quisiera evitar la incorporación de estos archivos en su computador, deberá contactar a su operador de Web Browser, quien le entregará las instrucciones operativas necesarias. FORTALEZA no será responsable, en ninguna medida, de la información así recabada.
  
15. - Autorización de Envío de Información.
 
El Cliente será quien autorice el envío de todo tipo de ofertas y promociones de FORTALEZA conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Asimismo, será el propio Cliente quien podrá solicitar, en cualquier momento, la suspensión del envío de estas ofertas.
 
16. - Edad Mínima de Contratación:
 
Dieciocho años de edad y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.
 
17. - Enlaces Externos

Nuestro Sitio Web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales como: Twitter, Facebook e Instagram.
 
18. - Entrega:
 
Se hará efectiva según fecha convenida entre Cliente y FORTALEZA o su Concesionario luego del cierre de la venta. 
 
19. - Vigencia de Términos y Condiciones:
 
Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en www.tienda.mahindra.cl . El presente documento puede ser cambiado o actualizado las veces que sea necesario por la sola voluntad de FORTALEZA, siendo necesario publicar su última versión en este Sitio